El recorte de vegetación que invade las servidumbres de paso, en carreteras, líneas de tren o líneas eléctricas, es una tarea lenta y a veces difícil por zonas de terreno accidentado.
A diferencia de los métodos de corte convencionales vía terrestre, la sierra aérea es capaz de quitar el dosel en los derechos de paso mediante el recorte del cielo al suelo. Esto se puede lograr en terreno accidentado y condiciones del terreno con poco o ningún impacto en los recursos naturales como los humedales, los cruces de ríos y otras áreas sensibles.
La sierra aérea es más efectiva cuando se utiliza como parte de un Programa Integrado de Manejo de Vegetación. Se logra una máxima eliminación y eficiencia en combinación con otras técnicas para el manejo de arbustos y árboles en el suelo.
La sierra aérea ha demostrado ser altamente productiva y eficiente en comparación con el trabajo de la tripulación en tierra. En una hora, una sierra aérea puede recortar todo lo que pueden completar los equipos de tierra convencionales en uno o más días.